Bienvenidos

Bienvenidos al blog de Lengua"g" el motivo por el cual este blog ha sido creado es para compartir conocimientos acerca del curso de Comunicaciòn y lenguaje.

Los temas del blog son relacionados con el curso de Lenguaje y con el desarrolo de habilidades y las competencias.

Espero que con el tiempo en este blog muchas personas puedan compartir sus conocimientos y llegar a muchas conclusiones y con las experiencias que cada uno de nosotros vamos a aportar ayudar a los estudiantse en el desarrollo de las habilidades para su propio beneficio; ademàs es un complemento para el curso y para las experiencias de futuros proyectos de la universidad.

"Los que escriben con claridad tienen lectores;los que escriben oscuramente tienen comentaristas" Albert Camus

http://lengua.laguia2000.com

jueves, 13 de enero de 2011

Curiosidades del idioma español

¿Sabías que...

1. ...el español, además de en Europa y América, se habla también en África (en Marruecos y en Guinea Ecuatorial, donde es lengua oficial), en Asia (en Filipinas) y en Indonesia (en la Isla de Pascua)?

2. ...que es una lengua romance, es decir, proviene del latín, y es, por tanto, hermana del portugués, del gallego, del catalán, del francés, del occitano, del italiano y del rumano?

3. ...que el primer escrito en español encontrado data del año 975 y se trata de una afirmación de fe y de una oración dirigida a Dios?

4. ...que la palabra 'ojalá' proviene del árabe, y significa literalmente 'y quiera Dios'; que las palabras 'guerra', 'campeón' y 'sopa' provienen del alemán; y que la palabra 'izquierda' proviene del euskara, la lengua que se habla en el País Vasco, en el norte de la Península Ibérica?

5. ...que en español son correctas las palabras murciégalo, vagamundo, requetebién, setiembre, bebestible y aruñar?
Tomado de 8http://www.tallerdeescritores.com/datos-curiosos-de-nuestro-idioma.php)

No hay comentarios:

Publicar un comentario