Bienvenidos

Bienvenidos al blog de Lengua"g" el motivo por el cual este blog ha sido creado es para compartir conocimientos acerca del curso de Comunicaciòn y lenguaje.

Los temas del blog son relacionados con el curso de Lenguaje y con el desarrolo de habilidades y las competencias.

Espero que con el tiempo en este blog muchas personas puedan compartir sus conocimientos y llegar a muchas conclusiones y con las experiencias que cada uno de nosotros vamos a aportar ayudar a los estudiantse en el desarrollo de las habilidades para su propio beneficio; ademàs es un complemento para el curso y para las experiencias de futuros proyectos de la universidad.

"Los que escriben con claridad tienen lectores;los que escriben oscuramente tienen comentaristas" Albert Camus

http://lengua.laguia2000.com

miércoles, 3 de marzo de 2010

Elaboraciòn del mapa conceptual

2 comentarios:

  1. En mi opinión, los mapas conceptuales permiten planificar la docencia y, a la vez, ayudan a los estudiantes a aprender a aprender.

    Al ser realizados por los propios alumnos fomentan también la creatividad y la autonomía, dos capacidades muy importantes que se intentan desarrollar ya desde la educación infantil.

    Además, los mapas conceptuales, explicando un poco más a fondo los puntos tratados más arriba, permiten lograr un aprendizaje interrelacionado puesto que no se aislan los concepto ni las ideas de los alumnos.
    Por otra parte, con ellos se fomenta la negociación en el aula, ya que los alumnos comparten y discuten diferentes significados de los conceptos. Y también se desempeña una útil función social en el desarrollo del aprendizaje, ya que generalmente los mapas conceptuales son confeccionados por los alumnos en el aula de forma

    Att: Jenny Lorena Guzmán Rubio
    Administracion Financiera

    ResponderEliminar
  2. Hola Jenny, gracias por tan valioso comentario.

    ResponderEliminar